Desde un buen festín se puede perdonar a todos, incluso a los parientes. Oscar Wilde

jueves, 30 de mayo de 2013

Panadería Harina - Madrid

Las cosas del comer y del beber
Panadería Harina - Madrid
La Panadería Harina es un lugar que vale la pena conocer. Sus productos de excelente calidad y su atención esmerada invitan a visitarlo con frecuencia.
Harina se inauguró en septiembre del 2.009, un obrador con despacho abierto al publico frente a la Puerta de Alcalá de Madrid. Un local blanco, diáfano y minimalista que abre de 9.00 a 21.00 de manera ininterumpida y donde también se sirven desayunos inolvidables, almuerzos exquisitos y meriendas para el recuerdo. Aunque el café es magnífico, el eje central de la casa lo acaparan las piezas de pan que se elaboran con masa madre y harinas ecológicas. Panes de fermentación lenta, textura esponjosa, cortezas crujientes y gusto ligeramente ácido, que se cuecen a la vista en hornadas casi ininterrumpidas. Entre sus especialidades, el de campaña, la típica hogaza, los de centeno con miel, el de cinco cereales, la típica baguette y el de harina de espelta. Y junto al pan, bollos, tartas y dulces de distinto calado
En el resto del local, mesitas en las que se puede degustar una comida informal: ensaladas (cuscús, nueces y parmesano; pollo y pasta), bocadillos (rosbif, vegetal, anchoas, pollo al curry, jamón ibérico) y sándwiches (vegetal; atún; jamón y queso). El mayor interés lo acaparan los desayunos y las meriendas, que incluyen zumo de naranja natural, tostadas de pan con aceite de oliva o con mantequilla y mermeladas y piezas de bollería que no desmerecen.
Visitar: http://www.youtube.com/watchv=pDy0CEVY&feature=player_embedded
Visitar: http://www.youtube.com/watchv=7e9OmJ4BZGc&feature=related
Web oficial: http://www.harinamadrid.com/
Plaza de la Indenpendencia, 10
28001 Madrid, España
915 228 785

No hay comentarios:

Publicar un comentario